Próximos alcaldes de la Costa Caribe, firmes desde ya contra los abusos de Electricaribe
Quienes podrían ser los próximos alcaldes de Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar y Riohacha se han unido desde ya en un frente común para dar soluciones contundentes a los abusos de Electricaribe. La iniciativa del presidente del Partido Conservador, David Barguil, se da como consecuencia de las persistentes arbitrariedades en la prestación del servicio de energía en la costa caribe colombiana.
Es así como Antonio Quinto Guerra, aspirante a la alcaldía de Cartagena; Marcos Daniel Pineda, a la de Montería; Augusto ‘Tuto’ Uhía, a la de Valledupar; Rubén Jiménez, a la de Santa Marta; y Nemesio Roys, a la de Riohacha, firmaron el compromiso ‘Firmes contra los abusos de Electricaribe’. Con este pacto, dan su palabra que una vez sean elegidos máxima autoridad en sus ciudades le darán prioridad almejoramiento de la calidad del servicio de energía y velar por que haya tarifas justas para los usuarios.
“Le hemos pedido a todos los alcaldes del caribe colombiano que salgan elegidos el 25 de octubre que hagamos un frente común que le ponga fin a dichos abusos. Debe haber actuaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y soluciones de fondo a un problema que aqueja a todo el caribe colombiano”, indicó el representante.
Ahora que se ha conocido el inminente aumento en las tarifas de energía para el mes de noviembre, debe ser prioridad de quienes representarán a los costeños que sigan adelantando acciones concretas para ponerle freno a estos atropellos. El Gobierno Nacional debe tomar medidas de fondo frente a esta situación, ¡no más pañitos de agua tibia!.




