Rodrigo Lara Restrepo, ministro del Interior de Abelardo De La Espriella

El Presidente electo Abelardo De La Espriella confirmó a su primer ministro: Rodrigo Lara Restrepo, quien será el encargado de la cartera del Interior.
Lo destacó como «emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de la Representantes (2017-2018) y zar anticorrupción».
En su cuenta de X, De La Espriella recalcó que «el que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios; el que NUNCA dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que NUNCA ha dejado de combatir a los corruptos».
El Presidente electo sostuvo que con Lara no habrán más transacciones, pactos ocultos y corrupción.
Rodrigo Lara Restrepo es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, quien fue ministro de Justicia entre 1983 y 1984, hasta que fue asesinado por sicarios bajo las órdenes de Pablo Escobar.
Lara Bonilla emprendió una lucha frontal contra los narcotraficantes del país en los 80.



