CÓRDOBAPRIMER PLANO

“No esperen cemento”: Petro le responde a Zuleta por obras en Córdoba

El presidente Gustavo Petro respondió al gobernador Erasmo Zuleta tras sus reclamos por proyectos de infraestructura que no se concretaron en Córdoba.

El cruce de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre obras y prioridades en el departamento. Durante el reciente Consejo de Ministros, Zuleta expresó su decepción por proyectos de infraestructura que, según señaló, habían conversado en un vuelo pero que finalmente no avanzaron.

Aunque el mandatario departamental reconoció avances del Gobierno Nacional en educación y restitución de tierras, dejó claro que esperaba mayores resultados en materia de infraestructura. La expectativa, dijo en su momento, era que un presidente nacido en Córdoba impulsara con más fuerza proyectos visibles para la región.

La respuesta del jefe de Estado llegó a través de su cuenta en la red social X. “Hermano hemos dado educación y más educación, mucha tierra y salud. No espere mucho cemento de nosotros pero sí mucho amor y respeto por mi tierra”, escribió Petro, marcando distancia frente a las obras de “cemento” y defendiendo un enfoque centrado en lo social.

En su mensaje, el presidente también señaló que Córdoba ha sufrido por acción de lo que llamó “depredadores de la naturaleza y de la gente”. Sostuvo que la educación será clave para recuperar el recurso hídrico del departamento, siempre que el agua se conserve en su entorno natural. Además, afirmó que la restitución de tierras a campesinos cordobeses —a quienes llamó “mis compañeros de la vida”— será determinante en ese proceso. Petro cerró imaginando una Córdoba sin Urrá, con granjas solares, abundancia de agua y producción de alimentos en territorios antes menospreciados, y remató con una frase que ya genera conversación: “Ahora hay un presidente montuno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba